Ventajas del saque profundo en padel

El saque en padel es uno de los golpes más importantes. Se trata del primer golpe de cada punto que disputas y debes asegurarte su máxima efectividad. Lo mejor es contar con un porcentaje elevado de primeros saques, pero hay ocasiones en que has de jugar con el segundo y entonces has de asegurarte que no penalice cometiendo una doble falta. Es aquí cuando el saque profundo se convierte en tu arma más efectiva.

Qué ventajas te aporta el saque profundo en el padel

Los saques profundos son los más utilizados durante el juego. Puedes sacar profundo y rápido contra la pared, en un primer saque, o profundo y cortado contra el fondo o pared en un segundo servicio. Son numerosas las ventajas que este tipo de saque te va a aportar y aquí vamos a exponerte algunas.

Precisión

Como ya hemos dicho, el saque profundo se suele utilizar siempre como la mejor opción de segundo servicio. Las posibilidades de que la bola entre correctamente en el área de saque son más elevadas si heces un saque profundo y controlado. Es la mejor forma de evitar la doble falta.

La dificultad al resto

Si lo empleas como primer servicio en un saque profundo contra la pared lateral pondrás en muchas dificultades a tu adversario. Tendrás que recoger el servicio a bote pronto antes de que rebote en la pared o pegarle después del rebote. Si el saque es bueno provocarás una devolución blanda y con poca colocación que te dará muchas opciones en la red.

Cuando se emplea contra la pared de fondo normalmente realizas un saque muy colocado a la T y cortado. El efecto cortado hace que el bote de la bola sea más bajo que en el saque plano o el liftado y que cuando la bola toca contra la pared caiga rápidamente hacia el suelo, casi verticalmente, haciendo muy difícil su devolución en estas circunstancias.

 

saque profundo jugar padel

 

Tiempo para subir a la red

El juego se fundamenta en el saque y la subida a la red. Un saque profundo te permite enviar al contrario más lejos. La pelota tarda más en llegar a una posición aceptable de devolución dándote tiempo de subir a la red y colocándote en una posición dominadora en la pista. De esta forma evitas que te pillen a media subida y refuerzas la posición en el área de bolea de tu compañero manteniendo intacta la ventaja de la iniciativa.

Si por el contrario realizas un saque en corto pierdes esta importante ventaja y te obligas a jugar desde el fondo de la pista en una actitud defensiva o arriesgarte a quedar en mitad de la pista donde es muy fácil que el contrario detecte la debilidad y te pase.

Para todos los niveles

Independientemente de tu nivel de juego y de tu técnica el saque profundo te dará un mayor control de la pelota. Si no dominas los efectos puedes recurrir a hacer un saque profundo y plano con buena colocación. Este saque te permite asegurar el no cometer dobles faltas, ya que la bola irá sin ningún tipo de efecto al lugar donde la quieres dirigir.

Cuando no se dispone de otro tipo de recursos técnicos un saque profundo y plano cambiando con frecuencia las direcciones y objetivos es la mejor opción tanto para el primer servicio como para el segundo.

Orientación táctica del punto

Al ser un saque más lento será percibido por tu compañero de una forma mucho más sencilla que con un saque rápido. Esto le permitirá ver con claridad las opciones del resto y mejorará su posicionamiento en pista y sus tiempos de reacción.

Anímate a probar con saques cortados contra la pared en tus partidos de padel y nos cuentas el resultado.

 

estrategia juego padel

 

Sin comentarios

Añadir un comentario