Tips para Mejorar tu Juego de Pádel

Así que te has iniciado hace poco en el mundo del pádel ¿eh?. Seguramente buscarás perfeccionar tu juego y reducir tu número de errores en cada partido. Este deporte, como todos, requiere de bastante orden y disciplina para lograr este objetivo. Contar con un profesor que te guíe en tu entrenamiento resulta de mucha utilidad. Si no dispones de un entrenador, o simplemente quieres reforzar algunas lecciones para ponerlas en práctica con tus amigos, aquí van unos cuantos tips para pádel que te servirá a enfocar tu estilo hacia un lado más técnico y profesional.

Tips para Pádel

Tips para el Pádel

1. Un Buen Calentamiento es Indispensable: Cuantas veces nos ha pasado que por motivo tiempo (alquiler de la pista) o un excesivo calor, decidimos realizar un calentamiento bastante "light". Se aconseja realizar un mínimo de 10 minutos de calentamiento en el que se realicen golpes variados. Unos buenos ejercicios de calentamiento aportan varios beneficios: Reducirás el riesgo de lesiones, entrarás al partido más "entonado" y podrás analizar previamente el juego de tu rival.

2. Cuenta con un Buen Equipamiento. Si juegas con un material no reglamentario pones en riesgo la salud de tus articulaciones y el resultado de tu partido. Elige una pala de calidad e intenta personalizarla lo máximo posible para obtener unos resultados a tu medida. Para ello, puedes optar por una de nuestras palas personalizadas al 100%.

3. Concéntrate y Nunca te Vengas Abajo. Durante tus primeros partidos cometerás bastantes errores no forzados. ¡Es lo más normal del mundo!, no debes preocuparte ni dejar que te desanime. El pádel y el tenis son deportes en los que el factor mental resulta de vital importancia. Recuerda que por imposible que parezca, a todos los partidos se les puede dar la vuela incluso con una bola de partido en contra. La confianza te ayudará en esas remontadas.

4. Empieza Jugando Seguro y en Cruzado. No busques siempre un "winner" y espera al momento oportuno. Si tienes un buen fondo físico el peloteo puede ayudarte en esa "función de desgaste" respecto a tu oponente. Además, evitarás los errores no forzados. Si abusas del golpe seguro puede que te ganes el apelativo de "pasabolas", pero no te preocupes. La confianza y la práctica hará que cada vez le pegues más fuerte y colocado a la pelota.

5. Sincronízate con tu Compañero. Fijad una estrategia antes del partido y practicad la sincronización. Si ves que tu compañero sube hacia arriba para rematar, acompáñale. Es muy importante no dejar zonas muertas y no quedarse en "tierra de nadie". Manejar esta sincronización es crucial para ganar partidos. 

6. Habla con tu Compañero. Aunque parezca poco ortodoxo, pegar un grito antes de acudir a una pelota dividida te puede evitar muchos disgustos. Un choque de palas puede deteriorar tu equipo y causarte lesiones tanto a tí como a tu compañero. Si vas a ir a por una pelota, intenta dejarlo claro antes de golpearla.

7. Realiza Golpes Variados. No abuses del golpe plano. Utiliza golpes liftados, dejadas, voleas, globos, cortados... Esto conseguirá que tu oponente tenga más dificultades para adaptarse a tu juego, y le pillarás por sorpresa en varias ocasiones. También puedes intentar buscar el golpe de pared, pero no abuses de él o cometerás varios errores no forzados.

8. Mantén una Aptitud de Fair Play. Recuerda que has venido a pasártelo bien. No te enfades en exceso ni pagues tu frustación con la pala. Podría dañarse, y necesitaría una reparación. Intenta saludar a tu rival y darle la mano al finalizar cada partido. Si has perdido, siempre podrás optar por una revancha para el próximo día.

Consejos para Mejorar en Pádel

Personaliza Tu Juego

Estos tips ayudarán a que tu juego comience a dar resultados pero, como hemos comentado antes, es crucial contar con un equipamiento personalizado. Desde Pegaso Pádel contamos con una comunidad de jugadores que cuentan con su propia pala hecha a medida. Tu satisfacción es lo más importante. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros aquí.

Sin comentarios

Añadir un comentario