El secreto de las palas de padel de control

No existe secreto en la pala de pádel, el secreto está en qué pala escoger

A continuación, te vamos a explicar: ¿qué son las palas de padel de control? ¿Por qué deberíamos escoger de este tipo de palas y no de otro? ¿Cuándo deberemos elegirlas? ¿Para qué son útiles estas palas? Obviamente, las palas de pádel, dependen de otros factores, como por ejemplo, la tecnica del jugador, material de padel, entre otros factores.

En primer lugar, ¿qué son las palas de control?

Las palas de control son unas palas que son redondas y se caracterizan por tener un balance bastante bajo y de un uso muy fácil, tanto para principiantes como usuarios avanzados.

palas de padel de control

¿Por qué escoger palas de control y no de potencia?

Esto dependerá básicamente de tu estilo de juego y de tu personalidad en el pádel. En las palas de control, tienes un juego muy posicional, controlando la pista en todo momento. Esta pala está más recomendada para aquellos jugadores que les guste más tener la pelota en cualquier lugar de la pista.

Estas palas tienen un punto dulce más grande, significando que, será más sencillo dar el golpe, pero, perjudicando a su potencia, siendo esta pala más lige ra que la de potencia, y el material de fabricación será distinto: la pala de control está fabricada de materiales más duros para que el golpe con la pelota sea más limpio. Está pala tiene el balanceo más centrado en 50/50.

De lo contrario, hablaremos sobre las palas de potencia. Estas palas tienen forma de diamante, esto ayuda que la pala tenga más voleo y un movimiento más rápido. Estas palas tienen el punto dulce más pequeño y más orientado al centro de la pala, para así, conseguir más potencia. El balance más alto, para tener un golpe con más potencia. Estas palas constan de un balanceo muy distanciado de 60/40.

palas de padel de control

¿Cuándo deberíamos escoger una pala de control y una de potencia?

La respuesta es muy sencilla, dependiendo de la forma de juego de cada jugador y cómo quiera este desarrollar su estrategia en la pista. No es lo mismo un jugador de quiere tener todo el tiempo la pista y la pelota controlada por su paleta a otro jugador que quiera gozar de más dificultades en este aspecto, pero, consiga mayor potencia y dificultar al otro jugador.

Es preferible que a un jugador principiante elija una pala de control, como bien dice la palabra, tener más control y prevenir jugadas; y para jugadores más avanzados, recomendamos que pruebe la pala de potencia, para gozar de más "flexibilidad" con la pala, tener un movimiento más rápido, con más potencia, perjudicando su peso, ya que es más pesada, en consecuencia de ganar control.

Está más que claro, que el secreto no está en el material de padel, aunque puede ayudar o perjudicar en bastante medida, si el material no es de alta calidad. Nuestra técnica puede ayudarnos en qué tipo de palas elegir, como por ejemplo, nuestra estrategia de juego en la pista. No es lo mismo tener una postura más controlada, perjudicando en algunos aspectos, como por ejemplo, tener un golpe más limpio, con un nivel de potencia superior, perjudicando al peso de dicha pala.

Recomendamos que según la manera de juego que sea de nuestro agrado, adquiramos una pala u otra, teniendo en cuenta de dicha calidad y de los materiales empleados para su fabricación. Las palas de padel de control son recomendadas para usuarios novel o inexperto para tener más control sobre la pista, y para usuarios de nivel avanzado, el uso de palas de pádel de potencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario