Reparar Palas de Padel

Existen pocas sensaciones más frustrantes que ver como tu pala de pádel se rompe ante tus ojos. Pueden pasar semanas hasta que el material se encuentre completamente reparado, y lo peor, se necesita encontrar personal de confianza y cualificado para reparar palas de pádel.

Por regla general, es bastante complicado que las palas fabricadas con fibra de carbono y vidrio sufran cualquier tipo de percance con un uso normal. Si bien es cierto que en el mundo del Pádel resulta bastante común rallar la pala contra el cristal o contra el suelo frente a aquellas pelotas a las que se llega más apurado. En ese caso el deterioro afectaría a la pintura y no a la estructura. Otro tipo de inconvenientes podrían ser la presencia de burbujas de aire entre los laminados o un desgaste del grip. En este caso, conviene reparar estos desperfectos antes de que sea demasiado tarde y nuestra pala pierda capacidades para jugar con normalidad.

Por último, nos encontraríamos afrontando una rotura total. En este caso, el juego sería impracticable ya que la propia estructura se encontraría dañada, necesitando una reparación profunda. En estos casos, mucha gente opta por desechar su pala y adquirir una nueva. En un gran número de ocasiones esto es un error, ya que muchas roturas cuentan con solución, y podemos ofrecer una segunda vis a nuestra pala.

Desde Pegaso Padel os vamos a enumerar algunos de los deterioros más comunes, y el proceso que seguimos para reparar palas de pádel. Y recuerda, ¡No tires tu pala vieja!

Reparar Palas de Padel

Inconvenientes Comunes y su Reparación

Uno de los incovenientes más inoportunos y a la vez más comunes, es la rotura parcial entre dos agujeros de la pala. Este tipo de rotura imposibilita el juego casi por completo, y con el tiempo puede convertirse en una rotura total. El proceso seguido para la reparación es el siguiente:

-En primer lugar, se lijan las capas de pintura, con el objetivo de poder llegar hasta la fibra.

-El segundo paso es comenzar con el proceso de laminación, es decir, aplicar un líquido especial para ir dando forma al agujero que ha ocasionado la rotura.

-Lo siguiente es empezar a prensar. De esta forma, la resina se unirá a la estructura. En este proceso, conviene vigilar la aparición de las molestas burbujas de aire para su eliminación.

-Por último solo queda una fase final de lijado, para igualar todas las capas y que así se vuelva a tener una vida útil.

Reparar Pala de Padel

Consejos para Evitar Roturas

La mayoría de roturas que provocan que debamos reparar palas de pádel son fácilmente evitables. Os enumeramos algunos consejos bastante útiles:

-El lugar de reposo de la pala es muy importante. Evita colocar tu pala en ambientes con humedad, como un patio o garaje. Es mucho más aconsejable que optes por guardarlas en un armario o estantería donde estarán más protegidas del mal tiempo y humedad.

-Acostumbra a utilizar una funda para proteger la pala del roce contra cualquier tipo de superficie.

-Utiliza solo pelotas reglamentarias. Parece que es algo que no puede influyir, pero el continuo golpeo de una pelota de tenis o frontenis puede ocasionar desgaste y roturas.

-Cuidado con los golpes ajustados. El roce contra el cristal es un clásico en cada partido de pádel. Mide bien cada golpe y valora el riesgo de meter la pala en un espacio en el que vaya a sufrir posibles daños.

-No pagues tu frustación con la pala. De nada va a servir golpear tu pala contra el suelo más que para ocasionar daños que te impedirán seguir disfrutando de ella. Si pierdes un partido, respira hondo y cuenta hasta 10. Tranquilo, siempre podrás recurrir a una revancha.

Cuidar pala de padel

Tu Feedback es lo Más Importante

En Pegaso Pádel realizamos un seguimiento de cada jugador. Este seguimiento comienza con el proceso de personalización, completamente a medida y al gusto del consumidor. Una vez empieces a disfrutar la pala, puedes preguntarnos dudas a través de nuestro Facebook y contarnos tu experiencia. Si necesitas reparar palas de pádel, nuestro cómodo servicio de reparación te permitirá seguir disfrutando de tu juego sin ningún incoveniente. Puedes contactar con nosotros para cualquier reparación aquí.

¿A qué esperas para mejorar tu experiencia de Juego?