Recomendaciones básicas para participar en un torneo de padel

Si estás pensando en participar en un torneo de padel por primera vez o ya tienes experiencia en ello, es probable que tengas que estar pendiente de muchos factores y no tengas en cuenta algunos que son importantes. Nosotros lo sabemos y queremos ayudarte.

Te ofrecemos una serie de claves que pueden resultar muy prácticas si tienes en mente competir en un campeonato de padel.

Desplazamiento y logística al torneo de padel

Una de las claves que en ocasiones se deja más de lado es el desplazamiento a los eventos.

Si vas a jugar en tu localidad o muy cerca de ella, no intentes apurar la hora de llegada. Tómate tu tiempo y hazlo con suficiente antelación para llegar tranquilo y sin prisas. ¿Para qué añadir una tensión extra al momento del partido?. Además, ten en cuenta que siempre pueden surgir imprevistos como un atasco, una avería en tu vehículo o que simplemente te hayas olvidado tu documentación, parte de tu material ... incluso tu pala. No sería la primera vez que alguien con las prisas se presente a un torneo de padel sin su pala.

Si por el contrario vas a hacer un viaje de mayor kilometraje, plantéate ir con al menos un día de antelación. Realizar un desplazamiento de varias horas siempre puede repercutir en tu estado físico. Mejor ir con tiempo y hacer noche en el lugar donde compitas para poder descansar bien.

 

sugerencias para participar en un torneo de padel

 

Analiza y sé previsor de lo que te va a rodear

Estos apuntes pueden darte ventaja o no, según la atención que les des:

- Clima de la localidad.

- El tiempo el día del partido y elegir una equipación acorde.

- Horario del partido. No es igual jugar por la mañana que por la tarde y tendrás que planificarte según el horario asignado.

- Presta atención al estado de la pista.

- Si habrá poco o mucho público.

Y ante todo, hay que ser previsores. Calcula el precio que te va a costar la estancia en el hotel o apartamento que alquiles, el gasto de los desplazamientos, si el organizador del torneo facilita avituallamiento, comidas ... y no olvides tener guardado un extra de dinero para posibles imprevistos.

Tus objetivos deben ser realistas

Concreta cuál va a ser tu objetivo y ten los pies en el suelo. Márcate una meta en consonancia a tu nivel y asegúrate de que tu pareja está en la misma línea de pensamiento que tú. Observa a tus rivales para hacerte una idea aproximada de lo que te vas a encontrar.

Un requisito fundamental a tener en cuenta es elegir el nivel del torneo de padel más apropiado para poner en práctica todo tu potencial.

Calienta antes de cada partido

Llega con tiempo suficiente de antelación para realizar tus ejercicios de calentamiento (realiza ejercicios para activar tus articulaciones, trota por los alrededores y pon tu musculatura a punto antes del peloteo inicial). No seas impuntual y no generes un estrés que es totalmente innecesario.

Unos últimos consejos

  • Cuida tu mente: todos tenemos nuestros trucos. Escucha esa canción con la que te estimulas, motívate con tu compañero ... toda ayuda que te aporte optimismo y superación siempre es bienvenida.
  • Comer y beber es básico, así que préstale siempre atención. Bebe 2-3 litros de agua al día y aprovecha los cambios de pista para hidratarte y comer de vez en cuando. ¡No te quedes sin energía!
  • No te olvides de hacer unos suaves estiramientos cuando finalices el partido. Te facilitarán una mejor recuperación y evitarás lesiones. Esto es más importante si cabe si tienes que jugar varios encuentros el mismo día.

 

¿Y tú cómo te preparas ante un torneo de padel? ¿Qué pautas te funcionan? Compártelo con nosotros.

 

pegaso padel palas artesanas

 

Sin comentarios

Añadir un comentario