Palas de Pádel de Potencia

La práctica de cualquier deporte de forma habitual hace que crees tu estilo personal y, por lógica, que tengas necesidades personalizadas para aplicar tus técnicas. Con el pádel sucede lo mismo. Nos apasiona tanto jugar como verlo, aprender nuevas técnicas de otros jugadores y conseguir adaptarlas a nuestro juego. A medida que vamos avanzando creamos nuestro propio estilo con el que estamos más cómodos o nos hace sentir más capaces de ganar partidos.

De la misma forma que hemos visto que con las palas de control, podremos llevar adelante un partido sin demasiado riesgo. Mientras que una vez que hemos avanzado en la práctica y nos sentimos seguros nos gustará arriesgar, disfrutaremos con la posibilidad de añadirle más dinámica al juego y obligar a nuestro rival a que acelere el ritmo, como nosotros mismos lo estaremos haciendo. Esto lo conseguimos con una equipación apropiada, las palas de padel de potencia nos ayudarán a alcanzar esa meta.

Características de Las Palas de Pádel de Potencia

Palas de Padel de Potencia

Mientras que la pala que se utiliza en pádel de control es redondeada, donde la zona donde golpea la bola es más grande y permite tener más control sobre la misma, la que utilizaremos para marcar un juego más agresivo, más vivaz, serán las palas de pádel de potencia, que tienen forma de diamante y el punto de golpeo de la bola es más pequeño y desplazado hacia la punta. Esto facilita el hecho de que se imprima más potencia a los golpes.

La forma que tienen las palas de potencia suele ser como hemos dicho de diamante o pirámide invertida y la utilizan sobre todo jugadores que tienen el swing más corto. Además de contar con una buena técnica en su juego, añade potencia adicional a sus golpes. Deben tener un buen control, puesto que como indicamos anteriormente, el punto dulce o “sweet spot” es más reducido y centrado hacia la parte alta de la pala.

La forma de diamante también favorece que disponga de gran aerodinámica. La agilidad y movilidad que imprime al juego permite que se pueda jugar de forma más potente y cerca de la red, indicada por lo tanto para jugadores más agresivos a los que les guste jugar al ataque.

Estilo de Juego

Pala de Pádel de Diamante

En un juego más ofensivo en el que utilicemos las palas de padel de potencia no nos limitaremos a que sea una extensión de nuestro brazo, sino que deberá ayudarnos a dar golpes precisos para imprimir más energía al juego, que la bola pueda trazar una trayectoria más alta, por ejemplo. Es recomendable que tenga un peso diferente al de una pala de control debido a la diferencia en su punto de golpeo.

Cada jugador definirá en todo momento donde siente más cómodo o lo que quiere conseguir en cada partido. También tantea al oponente, sabe cómo es su juego y lo que necesita para conseguir sus objetivos. La elección de la pala en cada uno de los supuestos es primordial para conseguir ganar.

Si eres de los que les gusta marcar las pautas e imponer tu criterio a la hora de empezar a jugar, es posible que hacerlo con una pala de potencia una vez que tienes experiencia suficiente te ayude a crecer en este maravilloso deporte.

En Pegaso Pádel tienes a tu disposición una gran gama de palas con la posibilidad de personalizarlas según tus gustos o preferencias y con el peso que nos indiques. Las técnicas que utilizamos para conseguirlo junto con los mejores materiales, tu diseño y nuestra experiencia harán que la tuya sea una pala única.

Puedes contactar con nuestro sitio web a través de Facebook. No dudes en pedirnos asesoramiento, estaremos encantados de responder a tus preguntas.