Palas de Padel de Control

En el pádel, como en cualquier otro deporte, es esencial el equipo que usa el jugador. Igual que en fútbol es fundamental contar con un par de botas adecuado, o en Fórmula 1 es determinante el coche que utiliza cada piloto, en el pádel el elemento definitorio para estar en mejores condiciones de ganar un buen punto es la pala. Como en todos los deportes, empezamos a jugar desde abajo, y, lo normal es que compremos una pala para principiantes, pero que proporcione las mejores prestaciones posibles.

Pero conforme vamos mejorando, se hace necesario tener un equipamiento mejor, además de que, con el juego, vamos sabiendo mejor qué nos gusta y qué no, cómo jugamos y cuál es nuestro estilo. Es en ese momento en el que podemos decantarnos por un tipo de pala concreto. Hay distintos tipos de pala, en función de la clase de jugador que seas tú: uno de esos tipos son las palas de padel de control.

Las Palas de padel de control

Palas Padel Control

Ahora bien, ¿cuáles son las características que presentan las palas de padel de control?

Están especialmente indicadas para un perfil de jugador muy concreto, aquél al que le gusta más controlar el partido en su totalidad , haciendo un juego ponderado en el que no arriesga demasiado.

Suelen ser redondas y, casi siempre, su superficie presenta rugosidades, para que la bola se adapte mejor al ser golpeada. Esta pala pretende precisamente eso, que la bola se pueda controlar mucho mejor a la hora de la pegada y que se pueda enviar de una forma mucho más cómoda y fácil a cualquier zona del campo.

Palas de Padel de Control

Estas palas suelen ser muy centradas en lo que se refiere al balanceo. Si queremos hablar de la zona en la que por lo general se golpea la bola, diremos que es una zona amplia y fácilmente manejable. Algo, que, como podrás imaginar, es muy importante para mandar la bola donde queremos. Al contar con este balanceo es mucho más fácil de encontrar (generalmente, un 50/ 50) y es por esto por lo que el peso no sufre ningún tipo de desplazamiento. Como ya hemos dicho, la zona de pegada es más amplia y manejable.

Materiales habituales

Por otro lado, un aspecto más que importante a la hora de comprar tu pala de padel de control es el material en el que se ha fabricado. Ten en cuenta que no todas las materias prima son iguales, y que algunas son de una calidad superior a otros.

A diferencia de las palas de potencia, que requiere que esta corra más, las palas de padel de control necesitan que la bola impacte en ella de forma natural y que el control, sobre todo en la volea, sea más efectivo. Por todo ello suelen estar fabricadas con FOAM, goma EVA de baja densidad o EVA . El tipo de goma utilizada en ella influirá en gran medida en el aumento de potencia de tu pala, asícomo en el control que ejerzas al golpear.

Las Palas de Padel de control

Sabemos perfectamente que no todos los jugadores son iguales. Algunos tienen unos gustos y preferencias, mientras que otros tienen otros. Se trata de que cada uno tiene formas distintas de disfrutar de este maravilloso deporte que es el padel, y eso lo tenemos claro: la pala debe ser una extensión del brazo, la herramienta adecuada para poder ganar ese punto imposible, y debes sentirte muy a gusto con ella. 

Para lograrlo, desde Pegaso Padel te ofrecemos una opción exclusiva. Lo mejor es que tu pala sea única y exclusiva, que la personalices como quieras. Tú mismo decides el peso de tu pala de control, materiales utilizados, diseño, colores, logotipos....

Somos expertos en la fabricación y personalización de palas de padel de control, y solo usamos los mejores materiales para elaborarlas.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace o visitando nuestra página de Facebook. ¡Descúbrenos!