Pádel indoor o pádel outdoor

El pádel es un deporte muy completo en el que ejercitas todos los músculos de tu cuerpo. Además de aportar numerosos beneficios a tu salud física, también lo hace a la mental, que es igual de importante. 

Cuando juegas unas bolas, estás centrándote en el lugar donde tienes que golpear, tratando de conseguir el mejor golpe para lograr el punto. Te centras en eso y desconectas de la rutina, mejora tu coordinación mientras ejerces el control de tu pala y la potencia de tu golpe. Además, es un deporte social pues puedes practicarlo solo o en pareja y si te unes a otros jugadores, haces más relaciones. 

Jugar en pistas indoor o outdoor 

Aunque este deporte nació para practicarse en pistas de exterior, su evolución ha llevado a que también se practique en el interior de espacios cerrados. No se juega igual si se practica outdoor o indoor, pues los recursos técnicos que tendrás que utilizar serán diferentes. 

Usar tus palas en pádel indoor

​Jugar en el interior de un espacio tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. La ventaja más evidente es que puedes pelotear perfectamente sin preocuparte por si llueve o si nieva. Aunque no supone en el juego una gran diferencia, las pistas de indoor tienen pared de metacrilato que permite ver a los lados de la pista, si bien las pistas de exterior cuentan con paredes de muro, generalmente. 

Las que están en interior suelen estar en mejores condiciones al no sufrir las inclemencias del tiempo, sobre todo si son de césped artificial. 

Por otro lado, jugar en interior supone la existencia de un techo, que a muchos jugadores no les gusta por encontrar una limitación a la hora de enviar bolas altas. Otro inconveniente que presenta es la temperatura: por lo general, en indoor suelen alcanzarse altas temperaturas y, debido a la sudoración de los jugadores, es posible que haya malos olores. 

Por último, pero no menos importante, jugar en interior suele ser un poco más caro que hacerlo en outdoor.

padel indoor jugador

¿Juegas unas bolas outdoor? Desarrollas más potencia

También hay quienes prefieren darle potencia a sus golpes en el exterior. Jugar outdoor también tiene sus ventajas sus inconvenientes. 

Esta es la opción preferida de los jugadores experimentados, ya que no se sienten atrapados en un espacio cerrado y pueden usar todo su repertorio de golpes técnicos con más libertad. 

Una de las ventajas de no jugar con techo es que a la hora de enviar bolas altas o globos no hay ninguna limitación. Y otra de las ventajas que tiene jugar en pistas de exterior es que estas suelen ser, por lo general, un poco más baratas que las indoor, por lo que además de practicar tu deporte favorito te estarás ahorrando algo de dinero. 

El viento influye en el control en las pistas de outdoor

Hay momentos en las que jugar un partido en una pista de interior puede resultar sofocante, algo que no ocurre si escoges un buen momento del día para lanzar unas bolas mientras el viento, que a veces puede ser un factor importante a la hora del control de tu golpe, te da en la cara.

Como puedes ver, puedes jugar en interior o en exterior, contando cada modalidad con sus ventajas y sus inconvenientes. Realmente, lo importante es jugar y hacer deporte, activarte física y mentalmente con este juego que es perfectamente asequible a todos los niveles de jugador, cada uno con sus limitaciones. 

padel outdoor

El pádel es un ejemplo de deporte que ha sido capaz de evolucionar y de adaptarse a los nuevos tiempos y cuya práctica no es, en absoluto, complicada. ¡Coge tu pala y juega!

Sin comentarios

Añadir un comentario