Las Mejores Palas de Pádel

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir las mejores palas de padel, tanto si tu nivel es de principiante como si eres experto. Lo más aconsejable es evaluar las diferentes opciones a tu alcance, siempre teniendo en cuenta el consejo de los fabricantes, dado que su experiencia redundará en éxito en la elección.

Un buen fabricante va a tener en cuenta siempre todos los aspectos que influyan en el juego y uno de los que hay que tener muy presente es el nivel en el que se encuentre el jugador. La clasificación según el nivel de experiencia, nos ayudará a orientarte sobre qué pala es más conveniente.

Aspectos para Elegir Las Mejores Palas de Pádel

Elegir Las Mejores Palas de Padel

Nivel principiante. Para un jugador que está empezando, lo mejor es ir ganando poco a poco seguridad y potencia. Lo más aconsejable es que comience con una pala redondeada, con la que podrá ejercer más control sobre la bola. Esto es debido sobre todo a que la zona óptima de golpeo, o punto dulce, es más amplio. Esto facilita la colocación de la bola con más precisión.

Nivel intermedio. Puesto que en este nivel para un jugador, los golpes además de precisión requieren más control sobre la pelota, se hace necesario añadir potencia en cada jugada. Lo más recomendable será buscar un equilibrio entre control y fuerza al que le puede ayudar una pala con forma de lágrima.

Su punto dulce o zona de golpeo está en el centro, como en la redonda, aunque en este modelo de lágrima, el área central es algo más pequeña, precisamente para ganar potencia. Estas palas facilitan un juego más ofensivo, y aunque no requiere tanta experiencia como en el nivel superior, si es aconsejable contar con un buen manejo y confianza con respecto a la redonda.

Nivel avanzado o experto. Las condiciones que se deben presentar para aconsejar el uso de una pala para expertos, deben ser las de un jugador experimentado, amigo de practicar el ataque y con unos requerimientos físicos óptimos.

Formas de Juego

Elegir La Mejor Pala de Padel

La forma de golpear en una modalidad más profesional o como poco, más exigente, requerirá una pala con forma de Diamante, lo cual facilita que el juego sea mucho más potente, rápido y agresivo. El punto dulce de golpeo más reducido,  se encuentra en la parte alta de la pala, lo que requiere un buen manejo de la misma  y sobre todo, una gran resistencia física.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de decantarse por las mejores palas de pádel, es el peso. Para elegir el gramaje más adecuado influye el tipo de juego de cada uno, el nivel de experiencia en que se encuentre y la constitución física.

Lo más recomendable para un hombre oscila entre los  360 gr. y 390 gr. Para una mujer, el peso recomendable va desde 330 gr. a 390 gr. Un gramaje adaptado a la forma de jugar, el nivel y la constitución física, que favorezca el equilibrio en cada golpe. La importancia es crucial y de ello depende que se eviten muchas lesiones, sobre todo en el codo.

Igualmente, influirá considerablemente el tipo de empuñadura para favorecer la sujeción y el material que se utilice,  ya sea duro o blando. Es por todo eso, que las manos expertas del fabricante de las palas, como es el caso de Pegaso Padel, será vital a la hora de decantarse por una u otra.

Todos estos factores son importantes para conseguir plena satisfacción y acertar en tu elección. Puedes tener la confianza absoluta, que nuestro conocimiento y las técnicas aplicadas en todo momento, junto con el diseño, harán de la tuya la mejor pala de padel adaptada a tus necesidades.

Personaliza tu Pala

Desde Pegaso Pádel te ofrecemos una personalización al 100% completa de tu pala. Tan solo tienes que pensar el diseño, colores. peso... Nosotros nos ocupamos de todo. Crea la pala de tus sueños. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de este enlace, o de nuestro Facebook.