La importancia de los overgrips de padel

El overgrip es un elemento fundamental para la correcta práctica del padel, ya que mejora la tecnica y su material contribuye a un agarre óptimo de la raqueta. Todos los aficionados al padel ambicionan mejorar su juego para competir con más opciones de victoria, y para ello preocuparse por la adaptación apropiada de la raqueta es esencial.

El overgrip y sus funciones en padel

La definición es sencilla, es una cinta que se coloca sobre el grip de la pala con diferentes funciones:

  • Conservar el grip en perfectas condiciones

El sudor que producimos con la práctica de deporte daña con facilidad el grip y produce mal olor. Por eso su protección evita estos problemas, a la vez que prolonga la vida útil de nuestra raqueta.

  • Mayor comodidad

El grip suele ser de pequeño tamaño, lo que supone que sin la utilización del overgrip no nos sentiremos cómodos con su uso. Aplicar este artículo nos ofrecerá confort y confianza en pista para superar a los rivales.

  • Previene lesiones

En relación a lo comentado en el apartado anterior su disminuido grosor puede provocar lesiones, y un mango más grande con buen ajuste reduce los riesgos de lesión.

  • Mejor control y técnica

Esta comodidad se ve traducida directamente en un buen control de golpeo y por consiguiente mejor técnica para batir al contrario.

  •  Valor estético

La combinación de colores con los de la pala proporciona más belleza y nos permite presumir ante los compañeros de juego.

Overgrips de padel | Esenciales para mejorar la técnica en el padel

Número apropiado de overgrips

La cantidad de overgrips a usar depende siempre de los gustos particulares de cada deportista, pero se suele aconsejar poner tantos como para que entre la punta de tu dedo índice y la parte inferior de tu pulgar exista el ancho de un dedo de diferencia. Un grosor más fino aporta más control de la bola y seguridad de golpeo, mientras que un grosor más ancho ofrece mayor potencia al rematar.

El peso del overgrip

Su peso medio es de 6 gramos y es importante saberlo para no excederse poniendo overgrips. Cuanto más pesada esté la raqueta será más difícil su manejabilidad, aunque cierto peso también beneficia a un mejor balance de ella. Es decir, hay que encontrar el peso justo que más mejorías imprima en nuestro juego. Lo normal suelen ser 2 o 3 overgrips.

Duración del overgrip

Depende de la sudoración de cada uno y del desgaste producido en cada partido, pero suelen rondar los 5 o 6 encuentros sin perder sus propiedades principales. A continuación de eso comenzará el deterioro y el mal olor, afectando negativamente al juego. Es por ello que es más eficiente económicamente comprar un tambor de overgrips. Los profesionales usan uno cada partido pero ese no es el caso general.

Tipos de overgrips y sus materiales

Se encuentran principalmente dos tipos distintos en el mercado, los lisos y perforados. Los perforados tienen más éxito de ventas, porque con su material de poliuterano o cuero proporcionan más agarre, absorben mejor el sudor y la sensación de adherencia a la pala es superior. En cambio el inconveniente es que su durabilidad es inferior a la de los lisos y esto hace que algunos clientes se inclinen por esta opción.

El taco

Los gustos de los jugadores en el terreno de los overgrips son muy variados, y algunos de ellos prefieren poner el taco en la parte final del mango de la raqueta. Este detalle en el momento de hacer un smash facilita el poder sacar la pelota fuera de la pista o ponerla en tu propio campo. Este elemento debe estar bien colocado y fuertemente apretado a la base para evitar sorpresas.

Después de esta información somos más conscientes de la importancia del overgrip y su material para potenciar la técnica en el padel.

Sin comentarios

Añadir un comentario