Consejos sobre la alimentación antes de hacer deporte

A la hora de jugar a padel es necesario que sepas que debes contar con una serie de precauciones para ofrecer tu mejor versión. Por ello, queremos usar este post para darte una serie de consejos sobre cómo debes alimentarte antes de entrenar o jugar un partido.

Consejos a la hora de jugar a padel

Todo jugador profesional de pádel sabe que no puede centrarse únicamente en la técnica y en la táctica, pues hay otros aspectos que influyen de gran manera en su rendimiento, como el descanso, la condición física y la alimentación. Y es que aunque muchas personas piensen que el deporte es solo hacer ciertos movimientos con destreza, es importante estar bien a nivel psicológico, tener una buena preparación física, seguir buenas pautas de descanso y llevar una alimentación óptima.

La comida es fundamental, pero también la forma en que comemos puede afectar de manera positiva o negativa a nuestro rendimiento. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de jugar a este deporte.

Apóyate en un nutricionista

Lo primero que debes hacer es estudiar tu constitución física para conocer tus porcentajes de grasa corporal y masa muscular, por lo que es importante que acudas a un nutricionista para que te haga un primer estudio.

Controla las cantidades

Según la actividad física que vayas a realizar debes comer una determinada cantidad de calorías. Evidentemente, no es lo mismo realizar dobles sesiones cada día que cuatro entrenamientos a la semana. Por tanto, en función del entrenamiento que realices tendrás que ingerir una cantidad de alimentos para después quemarlos durante la sesión deportiva.

Hidratos de carbono

Toda dieta de deportista debe ser extremadamente rica en hidratos de carbono, especialmente en los que encontramos en la pasta, las patatas y las frutas. De hecho, es bueno comer alimentos integrales, pues además de proporcionarnos energía también nos dan la fibra necesaria para nuestro organismo.

 

Recomendaciones alimentación antes del padel, Pegaso Padel

 

Proteínas según los entrenamientos

Igualmente, en función del entrenamiento que vayas a realizar tendrás que ingerir una cantidad de proteínas determinada para poder entrenar a buen rendimiento. No obstante, no debes abusar de las proteínas, pues siempre que se ingieren en exceso se corre el riesgo de entrenar mal.

Las grasas también son necesarias

Es importante la ingesta de lípidos de buena calidad, que son las grasas mono y poliinsaturadas, limitando las grasas saturadas tanto como puedas. En este aspecto, el aceite de oliva y los alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6 son óptimos para un buen entrenamiento, evitando la bollería y los alimentos procesados.

La importancia del agua

Este factor es muy importante; no debes esperar a tener sed para beber agua, pues este líquido mejora los fluidos de nuestro organismo, llevando a realizar mejores digestiones. Por tanto, bebe agua en las comidas y después de hacer ejercicio, pero también después de levantarte, por ejemplo.

Frutas, verduras y hortalizas

Los llamados alimentos funcionales ayudan también al metabolismo por ser ricos en vitaminas y minerales. Aquí entran en juego las frutas, verduras y hortalizas con las que se consigue un equilibrio en esos micronutrientes, no estando de más complementarlas con bebidas isotónicas.

Come antes y después de entrenar

Es importante seguir los horarios de entrenamiento, pero también las ingestas. Por tanto, debes cuidar tu alimentación tanto en las horas previas al entrenamiento como después del ejercicio. No obstante, en este punto debes tener también presente la inconveniencia de darte atracones, siendo lo adecuado seguir una dieta de cinco comidas al día. Y si pasas varias horas sin comer, no abuses después de las cantidades para compensar porque resulta contraproducente.

En definitiva, si sigues estos consejos para jugar a padel, tu rendimiento aumentará considerablemente.

 

Reparacion y venta de palas de padel, Pegaso Padel

 

Sin comentarios

Añadir un comentario