¿Cómo se roba una red con globo en el padel?

El padel es un deporte que se disfruta, pero a la hora de jugar a padel es necesario que sepas todas las tácticas para poder ganar los partidos. En este post te hablaremos de la maniobra de robar la red, una nueva manera de subir a volear la bandeja del rival después de un buen globo alto.

Robar la red en el padel

Sabíamos de cuatro formas diferentes de ganarle la red a un rival en un partido de pádel: mientras subíamos nosotros a la zona de ataque, cerca de la red para poder llevarnos el punto con golpes de volea, bandejas, víboras o remates. Pero en este post hablaremos de la técnica de robar la red con un globo alto y así subir a la red.

De hecho, esta es una de las jugadas que más se usan en el pádel moderno, pero también tiene su dificultad pues es necesario entrenar un buen globo alto y un ‘bloqueo’ de la bandeja para poder llevar a cabo la jugada con éxito.

Es más, los especialistas aseveran que es conveniente que el globo se lleve a cabo sobre el centro para, de este modo, restarle ángulo de tiro al rival y hacer que el mismo tenga también una buena altura. Y es que no debemos olvidar que para que el jugador volee, debe mirar hacia arriba y recibir la bola bien alta para que pueda realizar una bandeja o un gancho.

Además, cuando el globo va al centro, pueden subir los dos jugadores y cerrar la parte de mitad de pista en forma de cuña. Y si el globo va hacia el lado de uno de los jugadores, debe subir el primero a volear la bandeja mientras el compañero protege la zona de atrás en caso de que los adversarios devuelvan el golpe.

Otro caso es el de volear una bola rápida, pues entonces solo podríamos bloquearla y aprovechar la potencia de la misma, pero sin llegar a impacientarnos porque la bola se nos puede ir larga y perderíamos el punto.

 

Robar la red en padel, Pegaso Padel

 

¿Para qué subimos a la red en el padel?

Es obvio que subir a la red no es obligatorio, pues en muchas ocasiones el equipo se parte y queda mucho campo sin cubrir. No obstante, es una alternativa muy usada en pádel, pero también es necesario saber leer las situaciones para hacer estas subidas a la red.

De hecho, esto va unido al carácter y al juego de cada jugador, pues hay jugadores que no disponen de un buen juego de red, debiendo plantearlo a la pareja para saber jugar de otra forma. Pero sí es cierto que subir a la red es recomendable porque volver al fondo de la pista no cuesta mucho trabajo. No obstante, este método debe ser empleado siempre y cuando no se pierda la mayoría de los puntos así.

Por tanto, es importante saber que subir a la red no significa estar atacando, sino buscar una posición de ataque para ganar el punto. De este modo, arrojamos un consejo que es el de no apurar la red en cada punto, sino simplemente cubrir bien los espacios, bloqueando los golpeos complicados o rápidos de los rivales y tratando de lanzar la bola baja para que toque suelo y se deslice con mayor rapidez.

Igualmente, recuerda que ir a volear no es necesariamente realizar un golpe de ataque, sino que pueden llevarse a cabo diferentes tipos de voleas, bien como defensa o bien como recurso para continuar el punto, sin que ello implique un golpe definitivo.

En definitiva, a la hora de jugar a padel es importante saber cómo robar la red, pero también conocer otras técnicas importantes para ganar los partidos.

Según tu experiencia, ¿qué opinas de ello?

 

Logotipo Pegaso Padel

 

Sin comentarios

Añadir un comentario